Solo un día nos separa de vibrar con la Premier League. La competición que más gastos generó en este mercado de transferencias (podrá seguir moviendo millones hasta el 31 de agosto) cortará el listón para dar la bienvenida a goles, festejos, locuras y todo lo que engloba este magnifico mundo del balompié.
Los encargados de engalanar la fiesta serán Manchester United y Tottenham Hotspur en el asombroso Teatro de los Sueños. Curiosamente los Red Devils son el equipo que más invirtió en compras este curso, aunque una de sus altas llegó a coste cero y podría instituirse como vital para el equipo en caso de que deje la entidad David de Gea. Así es, Sergio Romero es uno de los fichajes insospechados que aterrizaron en la Premier y que forma parte de un catálogo exquisito que une futbolistas con tremendas destrezas, sobradas ilusiones, pero sobre todo, una cosa en común: son los fichajes regalados en la liga que más billetes gasta en talento.
Radamel Falcao | Marcó cuatro goles con el Manchester United pero no pudo imaginar una mejor revancha que llegar con el campeón de la Premier League: el Chelsea. Para el colombiano, apoyo no le hará falta pues lo tiene de Mourinho y de la afición blue, lo que resta poner son sus habilidades en el área rival.
Sergio Romero | La apuesta de Louis van Gaal como carta comodín ante la incógnita De Gea. El portero conoce el carácter del timonel holandés y ya gozaron de éxito colectivo: con AZ Alkmaar en el curso 2008-2009.
Micah Richards | Tiempo atrás considerado inamovible de la selección inglesa, ahora lucha por regresar a esas épocas de gloria con el Aston Villa. Un paso fugaz y complicado por la Fiorentina le hicieron extrañar el futbol de Premier y no le resta más que devolver la confianza en su fichaje convirtiéndose en el muro defensivo de antaño.
James Milner | El proyecto del Liverpool lo sedujo. Para Milner un cambio era necesario (pese a que con los Citizens siempre gozó de la confianza del técnico) y nada mejor que un buen sueldo y un equipo que busca su primera Premier League en la historia.
Tom Cleverley | Considerado como una joya de los Red Devils en el pasado, le costó consolidarse y ahora busca resurgir con los Toffies. Everton parece el proyecto ideal para que con 25 años regrese a la selección y alcance alturas insospechadas en la liga y en competiciones europeas.
Andre Ayew | El seleccionado de Ghana llega como la gran apuesta para el Swansea. Su versatilidad en ataque lo harán pieza importante para los Cisnes.
Ibrahim Afellay | La promesa eterna del futbol holandés. Bastantes lesiones lo mermaron y su carrera vino a pique tras sendas operaciones. Barcelona confió en él pero el destino tenía planeado algo inesperado. Su vértigo y habilidad serán la llave del éxito para un Stoke City que lleva rato acariciando las batallas a nivel continental.
Christian Fuchs | Internacional por Austria y con un paso extenso en la Bundesliga, su experiencia se percibe como fundamental en el tortuoso camino que le espera al Leicester City.
Shay Given | 39 años y más de la mitad de ellos dejando todo sin importar la elástica que represente en la Premier League. Stoke City busca un portero de garantías ante la ausencia de Begovic (Chelsea) y el irlandés fue la alternativa seleccionada.