La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU) delegación Chihuahua, presentó esta mañana el torneo nacional de fútbol META (Moviendo Espacios para Transformar Actitudes) 2015, el cual se realizará del 1 de agosto al 4 de octubre en los 32 estados de la República Mexicana en la categoría varonil de 13 a 14 años, en coordinación con Jesús “Chucho” Ramírez.
Lo anterior fue informado por el delegado en rueda de prensa hoy, Gustavo Chávez Hagelsieb, quien informó que uno de los principales objetivos del Torneo es brindar a los jóvenes eventos para la competencia deportiva, para que a través de la preparación que la competencia exige y el fogueo, las capacidades del jugador se incrementen, generando así mayor autoestima y un sólido interés por continuar la práctica hasta hacer de ella un hábito que incluya a la familia y proporcione también esparcimiento y diversión.
Como parte del torneo, en las etapas regional y final, se incluyen charlas impartidas por profesionales del fútbol para proveer, tanto a profesores como a jugadores, de asesoría en las áreas técnica, táctica, física psicológica.
Para el estado (1 al 29 de agosto), se prevé conformar 24 equipos los cuales competirán entre sí, de los cuales el primer lugar calificará a la siguiente fase, la regional (5 al 26 de septiembre), en donde se dividirán en 8 regiones geográficas, donde se enfrentarán los campeones de cada entidad.
Los 8 equipos ganadores, pasarán a la final (3 y 4 de octubre), la cual se desarrollará en la Ciudad de México.
Como premios se repartirán trofeos para campeones, subcampeones, campeón de goleo y mejor jugador en todas las fases. Además de un paquete para los 8 campeones regionales que incluye 20 platos, 20 conos, 5 balones y una tabla táctica.
Inscripción y transportación pagada para los 8 equipos campeones para el torneo a realizarse en Acapulco, Guerrero en marzo del 2016.
Esta actividad, forma parte del programa de rescate de espacios públicos emprendida por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, estrategia para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el cual tiene como objeto reconstruir el tejido social y evitar hechos violentos.