La Dirección General de Tránsito Municipal prepara el operativo vial para la celebración de San Lorenzo, manifestó el titular Oscar Luis Acosta García.
Manifestó que a partir de este viernes por la mañana y hasta el lunes próximo permanecerá cerrada la circulación vehicular en la avenida Rafael Pérez Serna en sentido de sur a norte, a la altura del Gardié hasta la avenida Valle de Juárez.
En el sentido de sur a norte, el acceso estará abierto por la avenida San Lorenzo para evitar mayores molestias a los guiadores, explicó.
En el operativo participarán 22 elementos que mantendrán vigilancia permanente durante las festividades religiosas que se realizan año con año, que incluyen además de las celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, venta de comida y juegos mecánicos infantiles.
Acosta García resaltó que el principal objetivo es garantizar la seguridad vial de las personas que asistan a la iglesia o a alguna de las actividades que se realicen en las cercanías.
Recomendó tener en cuenta el cierre de calles para tomar vías alternas y eviten el congestionamiento vehicular o retrasos, también llamó a no estacionarse en doble fila.
A los peatones los exhortó a extremar precauciones al cruzar las calles, no atravesar por entre los vehículos, respetar las indicaciones que les den los elementos de Tránsito apostados en el lugar y tomar de la mano a los menores para evitar que crucen de manera intempestiva y pueda ocasionarse un accidente.