En la reunión sostenida por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el secretario de economía federal, Ildefonso Guajardo y autoridades norteamericanas, se definieron una serie de acciones para el lo relacionado con el cruce Jerónimo-Santa Teresa, por el cual estarán circulando un millón de contenedores anuales.
El mandatario estatal manifestó que el millón corresponde solamente al multimodal de Union Pacific, generando un enorme potencial para el desarrollo económico del estado de Chihuahua, sobre todo la zona fronteriza de la entidad pero también del país norteamericano.
“La reunión fue muy positiva que nos permitirá ir aquilatando las dimensiones de ese gran proyecto, afortunadamente la visita del secretario de economía viene a generar una sinergia entre el gobierno del estado, el gobierno federal y el gobierno municipal de Juárez para lograr expansión de negocios y elevar la capacidad industrial”, detalló.
Ejemplificó que la multinacional Foxconn con más 8 mil 900 empleados permitirá observar la que representa el nuevo marco legal, mismo que estrenará con los permisos que se le otorgan a la aduana norteamericana y la mexicana, para poder participar en revisiones previas a la introducción de un país a otro de mercancías.
Abundó en el tema y manifestó que este nuevo esquema dará la posibilidad de agilizar el flujo aduanero de productos de México a Estados Unidos y de la misma manera, los agentes mexicanos podrán entrar a los Estados Unidos, previo a la importación de productos, en puentes como Jerónimo-Santa Teresa, Guadalupe-Tornillo, entre otros.