ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICODos hombres fueron arrestados en Iowa, Estados Unidos, luego que la policía encontrara restos de un laboratorio de metanfetamina en el interior de un Taco Bell.
La Policía de Cedar Rapids recibió la madrugada del martes una llamada que alertaba sobre una persona sospechosa que estaba fuera del restaurante de comida rápida. Los oficiales atendieron la denuncia y encontraron a dos hombres afuera del local, uno de ellos era empleado de Taco Bell.
Al ingresar, los uniformados encontraron químicos y material empleados en la elaboración de esta droga. Los agentes detuvieron a Christopher Adam Matous, de 31 años, a quien acusaron de conspiración para fabricar metanfetamina y de posesión de sustancias químicas. También arrestaron a Kent Jerome Duby, de 56 años, acusado de igual forma por conspiración para elaborar la droga.
La empresa informó que el empleado fue despedido. “Tanto nosotros como nuestro franquiciado encontramos esto completamente inaceptable […]. A pesar de los elementos sospechosos que se encontraron en el restaurante, estos no fueron utilizados en la cocina, el empleado ha sido despedido y nuestro franquiciado está considerando presentar cargos criminales”.
“El restaurante abrirá de nuevo después de haber sido desinfectado e inspeccionado por el Departamento de Salud”, dijo la compañía.
Desde que se dio a conocer la noticia, el restaurante ha permanecido cerrado por labores de limpieza mientras los clientes de Taco Bell han estado llamando al Departamento de Salud del Condado de Linn para ver si su comida estaba contaminada.
James Hodina, gerente ambiental, dijo al sitio estadounidense The Daily Beast que no existe un riesgo de salud pública. “No vemos ninguna exposición de salud pública aquí en este momento.” Dijo que los productos químicos que fueron utilizados en la droga eran almacenados junto a los productos de limpieza.
La misma información refiere que Adam Matous y su ex novia fueron arrestados el año pasado por supuestamente tratar de cocinar metanfetamina en su residencia Keokuk. Según los informes, tiene una condena anterior por drogas en el condado de Lee, Iowa, que data de 2008.
Sin Embargo