50 Cent, ¿En bancarrota?

El rapero 50 Cent, quien presentó el mes pasado una solicitud de protección por bancarrota, está tratando de alquilar su mansión de Connecticut, valorada en casi 8.3 millones de dólares.

Según el diario Hartford Courant, la información se conoció el miércoles en una reunión de acreedores. La reunión fue dirigida por la U.S. Trustee, una agencia federal que supervisa los procesos de bancarrota.

Stephen Savva, un abogado de 50 Cent, dice que no se ha llegado a ningún acuerdo para rentar la mansión en Farmington, que el rapero compró en el 2003. Documentos de la corte indican que ha estado pagando 72 mil dólares al mes incluyendo las facturas, la hipoteca, el seguro y el impuesto de propiedad.

50 Cent, cuyo verdadero nombre es Curtis James Jackson III, se declaró en quiebra el mes pasado luego que un jurado de Nueva York le ordenó que pagara 7 millones de dólares a una mujer que dijo que el rapero publicó sin su consentimiento un video en el que ella aparecía teniendo relaciones sexuales con su novio.

Sin embargo, la situación no preocupa en exceso a 50 Cent, que señaló recientemente que su decisión de declararse en bancarrota era una medida para proteger sus bienes.

“Es como si tuvieras una diana pintada en la espalda cuando tienes éxito, y es pública, por lo que te conviertes en la persona idónea para demandas”, explicaba el rapero en el programa “Conan”.

Vida de excesos

La declaración de quiebra del rapero incluye gastos de 108 mil dólares mensuales, de los cuales 1,000 van destinados al cuidado de su aspecto, 3,000 a su armario, 9,000 a seguridad y 5,000 a jardinería.

El mayor de sus gastos es su mansión de 50 habitaciones. Los documentos presentados demuestran que es propietario de siete coches, incluyendo un Rolls Royce y tres Chevy Suburban.

Pero los gastos del intérprete no terminan aquí, también pasa mensualmente 14 mi 600 dólares como manutención para su hijo Marquise (17 años), su hija Sire (2 años) y su abuelo.

Pero a pesar de este dispendio 50 Cent debe a su estilista Erin McSherry 5 mil 245 dólares en salarios atrasados, y posee otras deudas no especificadas con su barbero y su entrenador personal.

El rapero tiene unos ingresos mensuales de 185 mil dólares, fundamentalmente de royalties y participaciones en distintas inversiones.

Información tomada de Publimetro.com