El corresponsal del diario estadounidense Washington Post volverá a ser llevado ante una corte en Teherán el lunes, informó su abogada Leila Ahsan a la agencia francesa AFP.
Jason Rezaian comparecerá ante un tribunal de la capital de Irán el 10 de agosto, lo que podría ser su última audiencia por varios cargos, incluido el espionaje, ha precisado este sábado en una entrevista telefónica.
“Me han dicho que será la última audiencia, pero no puedo estar 100 por ciento segura porque siempre existen imprevistos”, ha afirmado la defensa al tiempo que recuerda haber solicitado la libertad bajo fianza pero no fue concedida.
Además, ha señalado que el caso deberá ir ante la Corte de Apelaciones una vez que el juez haya emitido el veredicto, pero no ha dado más detalles al respecto limitándose a señalar que el caso podría tener un procedimiento secundario.
Rezaian, de 39 años de edad con ciudadanía doble, iraní-estadounidense, fue detenido en la ciudad capitalina de Teherán el 22 de julio de 2014 junto a su esposa, Yeganeh Salehi.
Fue corresponsal de Washington Post en la capital iraní desde el 2012. Se enfrenta a cargos de “espionaje, colaboración con gobiernos hostiles, recopilación de información clasificada y difusión de propaganda contra la República Islámica”.
Salehi, que trabajaba como corresponsal del rotativo National, con base en Emiratos Árabes Unidos (EAU), fue puesta en libertad en octubre de 2014.
HispanTV