En trabajos de prevención, vigilancia e inteligencia para el combate a la delincuencia, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a José Guadalupe Núñez Navarro de 18 años de edad, por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa, ilícito cometido en perjuicio de varios jóvenes, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Carlos Amaya y Cholultecas, en la colonia Azteca.
La tarde de hoy agentes estatales que circulaban por el sector escucharon disparos de arma de fuego por el cruce de las calles Acolhuas y Cholultecas, de la misma colonia, por lo que varias unidades reaccionaron de inmediato y detectaron a un sujeto que accionaba su arma de fuego hacia varias personas que huían en diferentes direcciones, por lo que utilizando tácticas de inteligencia operativa lograron detener al sujeto con el arma de fuego en la mano.
El arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 milímetros estaba abastecida con cinco cartuchos útiles, también se le aseguró 18 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que quedó bajo arresto y se leyeron sus derechos.
El detenido dijo a los agentes que les disparó el arma de fuego por venganza, porque que según él, días antes lo habían agredido a golpes.
En el cruce de las calles Acolhuas y Cholultecas se localizaron tres casquillos percutidos y uno útil, mismos que no alcanzaron a dar en la humanidad de las víctimas debido a la pronta reacción y detención que realizaron los elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva.
José Guadalupe fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, luego fue consignado al agente del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica.
El arma de fuego será llevada al laboratorio de balística para realizarle diversas pruebas y análisis correspondiente para determinar si ha sido utilizada en algún evento ilícito.