En el marco de los trabajos de la XXIII Asamblea Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos y Distrito Federal, A.C., ANOMAC, el Magistrado Héctor Talamantes Abe, disertó sobre la implementación de la oralidad en los procedimientos en materia penal y muy próximamente en civil y familiar en el estado de Chihuahua; el acto tuvo lugar esta mañana en el centro recreativo Siberia.
“La intención de la conferencia es decirles hasta donde Chihuahua ha crecido en la aplicación de estos procedimientos, y por supuesto extender las recomendación de estos juicios a aquellos estados en los que aún no se aplican”, señaló el Magistrado.
Este modelo, dijo, inició en Chihuahua luego de la consulta, en la materia, en otros países; y que Chihuahua fue más aventurero, con la implementación de reforma integral.
“La implementación de los juicios orales en materia penal, es modelo con muchas ventajas en relación al escrito, aún y con sus errores, pero hemos llevado este proceso a ser un modelo a seguir al interior del País”.
En su participación destacó como relevante la construcción de la ciudad judicial, la cual, dijo, no sólo será para el beneficio de los chihuahuenses, sino para todo el país, ya que contará con todo lo necesario para el desempeño que desarrolla el Poder Judicial.
El Magistrado Héctor Javier Talamantes Abe, acudió a la ANOMAC, en representación del Magistrado Presidente del STJE, José Miguel Salcido Romero.