Parten luchadores rumbo al Campeonato Mundial Juvenil

La selección juvenil de luchas asociadas parte este domingo rumbo a Brasil, donde se disputará el Campeonato Mundial Juvenil de especialidad del 11 al 16 de agosto.

“Las expectativas son muy altas, ya que nos han apoyado mucho para poder lograr el objetivo, que es subir al podio y poner el nombre de México en lo alto”, expresó el capitalino Víctor Eduardo Hernández Luna, quien representará a México en los 66 kilogramos de la modalidad libre.

Como parte de su preparación, los gladiadores mexicanos realizaron una base de entrenamiento en el continente europeo, que incluyó competencias y campamentos en Grecis, Italia y Polonia.

“A lo largo de la gira estuvimos topando con algunos de los rivales con los que nos vamos a encontrar, como los italianos, los búlgaros y los turcos. Estamos al nivel y me atrevería a decir que mejor. Este equipo está listo para darle mucha alegría a nuestro país”.

Además de tener participación en la justa del orbe juvenil, Víctor Hernández luchará en el Campeonato Mundial de la categoría de adultos, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, del 7 al 12 de septiembre, donde los seis gladiadores que disputen medallas en cada división conseguirán una plaza olímpica para su país.

“Para mí es cuidar el peso bastante, debido a que los mundiales están muy pegados. Hay que cuidarnos de las lesiones y este Mundial Juvenil nos va a dar una buena pauta para saber cómo vamos a llegar al Mundial de adultos. Ahí busco darle un buen resultado al país y meterme dentro de los primeros seis del mundo”.

Junto con Víctor Hernández competirán en la modalidad libre del Mundial Juvenil el subcampeón centroamericano Christian Alejandro Anguiano Flores, de Jalisco, en los 74 kilogramos y el doble medallista panamericano juvenil Eduardo Maximiliano García Betanzos, de Chiapas, en los 120 kg.

En la rama femenil verán acción la canpreona panamericana juvenil y centroamericana Alejandra Romero Bonilla, de Hidalgo, en los 58 kg, así como las jaliscienses Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar en 51 kg y Daniela Guadalupe López Mejía en 55.

Por su parte, la lucha grecorromana estará representada por el campeón panamericano juvenil Emilio Pérez Alfonzo, de Chiapas, en 50 kg y el sonorense Bryan Antonio Castellanos Félix en 120 kg.