El grupo takfirí EIIL ha publicado un nuevo y horripilante video, en el que muestra la ejecución de alrededor de 10 miembros de una tribu afgana por supuestos vínculos con Talibán.
El video, grabado en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán, ha sido revelado este lunes por los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona, que denomina Wilayat Khorasan, situada entre Paquistán, Afganistán y otras áreas.
Los miembros de la tribu fueron acusados de cooperar con los talibanes y la Agencia de Inteligencia de Paquistán, y darles informaciones secretas sobre los miembros de Daesh.
El video pone de relieve que los terroristas utilizan un nuevo método para matar a sus víctimas, como cavar agujeros en la tierra y colocar artefactos explosivos en ellos. Después, las víctimas se ven obligadas a sentarse sobre los agujeros antes de que los materiales detonen.
El grupo takfirí que opera activamente en Siria, ha logrado incluso ampliar su territorio en otros países, incluyendo Libia, Egipto y Afganistán.
El pasado mes de junio, miembros de Daesh decapitaron a 10 insurgentes talibanes en la misma provincia (de Nangarhar).
El Departamento de Defensa de EE.UU., también, ha advertido que los integrantes del EIIL se están infiltrando en el país asiático para atacar a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en este país.
Mientras tanto, el ministro del Interior de Afganistán, Nur al-Haq Olumi, aseguró el pasado mes de mayo que las fuerzas armadas y el pueblo afganos, jamás, dejarán que el grupo terrorista EIIL actúe libremente en ese país.
HispanTV