Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron durante el fin de semana a doce personas como probables responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y/o comercialización de drogas o enervantes, en hechos ocurridos en esta ciudad Capital.
Estas acciones son derivadas de trabajos de inteligencia, investigaciones y operativos encubiertos por parte de oficiales de la División Prevención de la PEU, dentro del marco de la estrategia integral de seguridad instruida por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás.
Las detenciones fueron constituidas de la siguiente manera:
En las calles Portal de Piedad y Portal de Santa Eulalia colonia Portal del Valle, al realizar un recorrido por las calles aledañas los oficiales capturaron a tres personas que dijeron llamarse Gumercindo Vázquez Atienzo, Raúl Antulio Jiménez González, Raúl Alejandro a quienes les localizaron 20 porciones de una pasta oscura y gomosa con las características físicas de la heroína.
En las avenidas Zaragoza y Vallarta, de la colonia Granjas, se ubicó a Alfonso Loza Navarro, quien al momento de realizarle una revisión de prevención en su persona se le localizó dos porciones de un polvo blanco con las características de la cocaína.
En las calles 5ª. y Miguel Alemán de la colonia Adolfo Mateos, se detuvo a Jesús Alexis Favela Espinoza, Joel Pacheco Loya, Hugo Alejandro Encinas Rodríguez, Jesús Manuel Favela Castilla y Jerson Emanuel a quienes se les localizo 105 gramos de una hierba seca y olorosa con las características de la marihuana .
Continuando con los operativos en las calles Carlos Pacheco y calle 16ª de la colonia Obrera Vista Avalos, se arrestó a Francisco Javier Jiménez Ramos, en posesión de una hierba verde y olorosa con las características de la marihuana en cantidad de 200 gramos.
En las calles Acueducto y 52° de la colonia Zarco, se le localiza a Ernesto Martin Monje Mesa, en posesión de 05 gramos de una hierba seca y olorosa de al parecer marihuana.
Por la droga encontrada a cada uno de ellos fueron detenidos y consignados ante las autoridades competentes para su investigación y deslindar responsabilidades.