Posiblemente pensemos que la Supercopa de Europa es uno de esos torneos que crea la UEFA como relleno, pero en este caso sirve como la antesala del inicio de La Liga. Sevilla y Barcelona se miden en Georgia para encontrar al monarca del continente.
Después de que los sevillistas consiguieran campeonar en la Europa League y los blaugranas lo hicieran por su parte en la Champions, tendrán que medirse en este torneo, el cual parece estar plagado de nuevos récords y muchos datos para destacar.
Barcelona por el récord del Milan
Nadie duda que la calidad del Barça es tal que se pueda llevar este torneo a casa, lo que sería el preámbulo de lo que pueda pasar en la temporada y de paso empatar a los rossoneri como máximos ganadores del cotejo.
Unai Emery no ha ganado contra los blaugranas
Sin duda el Barcelona va como favorito, eso nadie lo discute, pero dicha teoría se engarza aún más cuando te das cuenta que las estadísticas no favorecen al técnico del Sevilla contra el Barça: 13 derrotas y seis empates. Así.
La última Supercopa de Europa que perdió el Barça fue contra Sevilla
Fue en 2006 cuando los sevillistas, de la mano de Dani Álves, derrotaron 3-0 a los blaugranas, para así conseguir su único título hasta el momento en dicho certamen. Ahí el brasileño fue el jugador del partido.
España es el país que más veces ha tenido a dos finalistas
Sin lugar a dudas parece que este cotejo se les da de maravilla a los españoles, puesto que con la final entre estos dos, será la tercera ocasión en que esta es cien por ciento ibérica, superando a los dos que se han dado entre italianos (1990 y 1993).
Con este balón se jugará
Adidas ya lanzó la pelota con la que Lionel Messi y Ever Banega disputarán el trofeo. Este mantiene la línea alemana, tendrá como colores base el azul y verde, sumados a logo y fecha de la Supercopa.
Neymar no estará en el juego
El delantero brasileño ha quedado descartado totalmente de la convocatoria debido a que en días pasados se le diagnosticó un fuerte cuadro de paperas, el cual se espera no haya sido contagioso para sus compañeros.
Barcelona y su sequía
A pesar de la hegemonía europea de los culés, de que han ganado cuatro de las últimas diez ediciones de Champions League, aquí no han podido levantar el trofeo desde 2011, situación que quieren revertir este año.
Álves llegaría a cuatro Supercopas
Tras haber ganado la competición con el Barcelona en 2009 y 2011, además de la de 2006 con el Sevilla, Alves podría igualar el récord de cuatro victorias en la Supercopa de la UEFA en poder de Paolo Maldini.
Primera final europea en Georgia
Esta es la primera final UEFA de futbol que se jugará en Georgia, a pesar de que el Dinamo Arena es un estadio con casi 80 años de historia y que puede presumir de haber acogido un partido con 110.00 espectadores.
Luis Enrique sería histórico
Luis Enrique podría convertirse en el cuarto hombre en levantar la Supercopa de la UEFA como entrenador y jugador después de Josep Guardiola, Carlo Ancelotti y Diego Simeone.
Información tomada de:- See more at: http://www.sopitas.com/site/506861-10-datos-para-tener-en-cuenta-de-la-supercopa-de-europa/#sthash.BDOKTBit.dpuf