Gracias al modelo ADN de Fechac, los niños de la escuela Guillermo Prieto realizaron originales manualidades hechas con diferentes materiales reciclados, una actividad ideal para enseñar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y la naturaleza.
La Maestra Ma. Del Pilar Carrejo, Instructora del modelo ADN en esa escuela, comentó que la actividad de manualidades con este tipo de materiales no orgánicos es una de las mejores estrategias de aprendizaje para los niños, ya que no solo aprenden el valor de no desperdiciar y apreciar las cosas que pueden servir para otros propósitos, también es una de las maneras más sencillas para que valoren la economía familiar.
El modelo ADN de Fechac desarrolla a los niños desde temprana edad en un aspecto educativo integral, que involucra actividades físicas, lúdico formativas y donde tienen el apoyo de un instructor para realizar las tareas escolares. Aunado a eso, el modelo les provee de alimentos sanos y nutritivos con la asesoría de nutriólogos que miden y ayudan a reducir la obesidad o la desnutrición de los niños, según sea el caso.
Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.