El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado a un periodista iraquí y a sus dos hermanos, acusados de espiar para las tropas de seguridad iraquíes.
“El grupo terrorista Daesh ejecutó al periodista Medhat Hasan al-Obeidi y a sus dos hermanos” en la norteña ciudad de Mosul, ha informado este lunes el diario ‘Alquds al-Arabi’, citando a Qias Surji, portavoz del Partido Unión Patriótica del Kurdistán (PUK, por sus siglas en inglés).
Previamente, los integrantes de Daesh habían secuestrado a los tres individuos en su vivienda en la aldea de Al-Azba, ubicada en el sur de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive.
“El grupo terrorista Daesh anunció a los lugareños que estas tres personas fueron ejecutadas por espionaje y transferencia de información confidencial sobre él y sus movimientos militares a las fuerzas de seguridad iraquíes”, ha dicho Qias Surji, y ha agregado que las víctimas fueron asesinadas con tiros en la cabeza.
Según el informe, el grupo takfirí EIIL ha divulgado además los nombres de otras cuatro personas ejecutadas recientemente para que sus familiares puedan recoger sus cuerpos en el departamento de medicina legal de Mosul.
Desde la toma de la ciudad de Mosul en junio de 2014, el EIIL extendió su presencia en el norte y oeste de Irak, donde ha cometido crímenes contra todas las religiones y comunidades, incluyendo musulmanes y cristianos, árabes y kurdos.
Más de 2000 personas han sido ejecutadas por los takfiríes desde junio del año pasado, según datos ofrecidos el viernes por la oficina del presidente del Parlamento, Salim al-Yaburi.
Los dirigentes de Daesh que temen por la sublevación de los residentes de las regiones que ocupan, recurren a ejecuciones masivas y otros actos de violencia para provocar pánico entre la población civil.