Sin abundar en temas como el caso de su hijo Rodrigo Vallejo, así como el mandato que encabezó Salvador Jara Guerrero, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que está dispuesto a integrar el Consejo de ex gobernadores que anunció el mandatario estatal electo Silvano Aureoles Conejo.
Tras señalar que se siente optimista y en buenas condiciones de salud, el ex titular del Poder Ejecutivo, indicó que el próximo gobierno tendrá un inicio complicado, ante las dificultades en materia económica y de seguridad que prevalecen en la entidad.
“Es una buena idea la creación de ese Consejo, es lo que a mí me hubiera gustado como gobernador, que todos los sectores se unieran en un mismo frente para atender los temas de seguridad, finanzas y de educación, esos son los tres principales asuntos que se deben atender en Michoacán” puntualizó Vallejo Figueroa.
Y es que, consideró que la deuda pública del estado será uno de los principales pendientes que enfrentará la administración de Silvano Aureoles Conejo, al precisar que serán alrededor de 27 mil millones de pesos los que terminará debiendo Michoacán al término del gobierno actual; sólo mil millones de pesos menos que los que dejó su administración, misma que aseguró dejó encaminado el trabajo para la reestructuración de la deuda financiera a la que se aportaron 4 mil millones de pesos durante su mandato.
“El próximo gobierno se topará todavía con problemas económicos en la Universidad Michoacana y con el pago quincenal de la burocracia, mientras que en materia de seguridad se dejó una confusión, un remolino que aún no acaba, es una tragedia” aseveró Fausto Vallejo, quien agregó que continuará en la actividad política con la convicción de aportar como una obligación de ex gobernador.
Por otra parte, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional haya obtenido “uno de los peores resultados en la elección” sin embargo confió en que con la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del partido político, el instituto se podrá levantar y fortalecer de cara a los siguientes compromisos.
En el breve encuentro con los medios de comunicación, el ex mandatario michoacano fue cuestionado sobre el desempeño de su sucesor Salvador Jara Guerrero, a lo respondió: “de ese tema no quiero opinar”, misma situación ocurrió al abordar el tema de la situación jurídica de su hijo Rodrigo Vallejo Mora.
Fuente: Quadratín/http://goo.gl/yqkXCV