La falta de pago de derechos laborales ocasionó que una vez más los conductores de unidades de rutas alimentadoras realizarán un paro desde temprana hora, quedando la ciudad sin servicio de transporte.
Por el momento, serán unidades de la División de Vialidad y Tránsito, así como de la Dirección de Transporte, los que estarán auxiliando a los usuarios del sistema a las rutas troncales, debido a que hasta nuevo aviso se detallará cuando se reanuden las actividades en las alimentadoras.
Hasta el momento, los chóferes de las unidades alimentadoras están solicitando la presencia de autoridades de primer nivel para que acudan a la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) para entablar una mesa de trabajo, puesto que se negarán si esta mesa busca realizare en algún edificio estatal.
Los pagos del Infonavit y otros derechos habían sido convenidos para solucionarse hace aproximadamente cuatro meses. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social había entablado plática con los titualres de la CTC, pero también con representantes legales de los sindicatos, tanto de la CROC y de la CTM.