Emite Interpol Alemania ficha amarilla para buscar a Fernanda

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Interpol Alemania emitió una ficha de búsqueda para la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida desde el pasado 8 de julio en Berlín, Alemania.

A través del Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, la cancillería informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una solicitud de localización internacional, conocida como ficha o notificación amarilla, para la búsqueda de Fernanda en los 194 países afiliados a esa organización.

De acuerdo con la familia, la última comunicación con María Fernanda se registró el 22 de julio por la noche.

Unos días después, tras no tener contacto con ella, la familia pidió a los responsables de la residencia de estudiantes que acudieran a la habitación para revisar su estado de salud.

Al presentarse en la habitación encontraron el teléfono móvil de Sánchez Castañeda estaba sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta. Además, su computadora personal estaba encendida.

Posteriormente, las autoridades policiales alemanas solicitaron la colaboración ciudadana para localizar a la estudiante mexicana, destacando que se encuentra en una situación de “vulnerabilidad emocional”.

Sin embargo, su familia y sus amigos han dicho que en los días previos a su desaparición actuó de forma normal y alegre.

En la ficha amarilla sobre María Fernanda se destaca su edad, su peso y su estatura, además de que se acompaña de dos fotografías recientes.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se tiene información sobre lo que sucedió antes de que desapareciera María Fernanda el pasado 22 de julio.

“Ya tenemos informe de lo que sucedió antes de que desapareciera la joven, tenemos información ya de lo que se está haciendo, que no puedo yo dar a conocer ahora”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO aseguró que “ya se está avanzando mucho en la investigación”, pero no quiso abundar argumentando que hay información confidencial y “una situación especial” relacionada con la estudiante mexicana.

Con información de Aristegui Noticias


Source: Mundo