El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, señaló que la agenda política en la capital de Chihuaua, relacionada con la movilidad urbana, no ha sido del todo efectiva puesto que en cuanto al transporte público, los concesionarios han decidido por atender intereses personales más que colectivos.
Aclaró que para esto están buscando el dialogo y acuerdos, puesto que no se pondrá en riesgo la seguridad y la calidad del transporte de los chihuahuenses, señalando que los retos serán enfrentados de la manera más respetuosa y se preferirá comprar 100 camiones a que 2 mil automoviles entren en circulación.
“No estamos buscando el aplauso hasta que no se enfrente en su totalidad el reto que sabíamos que enfrentaríamos con las modificaciones de las rutas de movilidad urbana, estas modificaciones han tocado intereses particulares que están afectando el interes colectivo”, manifestó el mandatario estatal.
En cuanto a la agenda política en materia de recuperación de espacios físicos se encuentra definida en los desarrollos urbanos de todos los municipios de la entidad chihuahuense, ejemplificando las obras para sacar el tráfico pesado de ciudades como Cuauhtémoc.
Explicó que hasta el momento lo más resaltable son las construcciones de infraestructura para comunicaciones, tal es el caso de puentes, pasos a desnivel o bulevares que han deshogado el tránsito y han sacado el tráfico pesado de las calles centrales de las ciudades.