Para lograr fortalecer el desarrollo estatal en materia territorial y urbana, la Sedatu, a través de su subsecretario, Alejandro Nieto, precisó que son 200 millones de pesos los que se han aprobado para que Chihuahua trabaje en acciones como las que hoy se ponen en marcha como lo es la urbanización de transporte público e individual, tal y como lo es la bicicleta.
El edil capitalino, Javier Garfio respaldó que gracias a las aportaciones que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y de Urbanización (Sedatu) en Chihuahua, para el siguiente 2016 se gestionarán 120 millones de pesos como recurso extraordinario para fortalecer el desarrollo urbano.
En conferencia de prensa, encabezada por César Duarte, el subtitula de Sedatu, así como delegados de Sedesol, Sedatu y el titular del Implan, Benito Rodríguez, se dejó claro que las obras que se hagan en cada administración tengan impacto.
Los cuestionamientos hechos a las autoridades tuvieron que ver con inversiones en materia urbana que hace el Gobierno de la República, así como la movilidad urbana.