La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró que en base a pruebas presentadas se emitiera un fallo condenatorio y sentencia en contra de Jorge Antonio Ramírez Montoya, por el delito de violación sexual en perjuicio de su hijastra de 8 años.
Los hechos se registraron el primero de octubre del año pasado, cuando la madre de una menor de 8 años acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer con el fin de interponer una denuncia en contra de su pareja sentimental, ya que su hija le comentó que durante los días 29 y 30 de septiembre, su papá le había realizado tocamientos de índole sexual y le impuso la copula vía oral.
Los datos aportados por la quejosa fueron corroborados por la víctima, quien estando asistida por personal de psicología y trabajo social, narró de manera detallada la forma en que Ramírez Montoya cometió el delito de violación en su contra.
Luego de integrar la carpeta de investigación y de concluir con las indagatorias, el Agente del Ministerio Público solicitó ante un Tribunal de Garantía la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada el 2 de octubre. Agentes de la policía de investigación acudieron a un domicilio en la colonia San Felipe del Real para la detención del hombre.
La defensa del acusado solicitó ante el tribunal de garantía se sometiera a su representado a un proceso de juicio abreviado, mismo que se programó para el día 10 de agosto del presente año.
En esa audiencia el juez de garantía, luego de consultar con la parte acusadora y al no existir inconveniente alguno, procedió a dictar sentencia condenatoria en contra del Jorge Antonio Ramírez Montoya, a quien le impuso 4 años de prisión y la cantidad de 5,600 pesos como reparación de daño.