La activación del Protocolo Alba generó que la Fiscalía General del Estado localizara a dos adolescentes que fueron reportadas como ausentes, según detallaron las autoridades en un comunicado enviado.
El pasado lunes se presentaron ante la dependencia para interponer una denuncia de ausencia de la adolescente de 13 años de edad que responde al nombre de Juliette Sosa Velázquez. De acuerdo con la madre, la menor salió de su domicilio en compañía de su prima Lizbeth Alejandra Olivas.
Ambas se dirigían al domicilio de Alejandra pero jamás llegaron y se tomó la decisión de reportar la ausencia ante las autoridades. De inmediato se activó la primer etapa del protocolo Alba para la búsqueda de ambas, ubicándolas en un domicilio en la colonia Revolución Mexicana en casa de un amigo.
Las adolescentes fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en donde personal del departamento médico y psicológico les realizaron exámenes para conocer la situación del estado de salud, entre otros factores, según detalló la Fiscalía.
Durante la declaración que interpusieron ante el Ministerio Público, las jóvenes señalaron que se les hizo fácil irse sin avisar a la cada de un amigo, donde permanecieron desde el lunes hasta el día de ayer.