En base a elementos incriminatorios, el ministerio público fortaleció la imputación en contra de Alberto Espino Pérez por el delito de tentativa de violacion en perjuicio de un menor de 10 años de edad.
Con los argumentos expuestos, un Juez de Garantías estará dictando auto de vinculación a proceso al hasta ahora imputado por el delito mencionado, indicó la Fiscalía mediante un comunicado.
De acuerdo a la denuncia, el pasado domingo en unos departamentos ubicados en la colonia Altavista, el hombre aprovechó un descuido de la madre para quitar el seguro de la puerta e ingresar al departamento.
Estando en el lugar de dirigió al dormitorio del infante, intentó asfixiarlo y agredirlo sexualmente. La madre al escuchar llorar a su hijo, acudió al dormitorio y sorprendió a Espino Pérez sin ropa y forcejeando con el afectado.
De manera inmediata llamó al sistema de emergencias y arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes detuvieron al hombre acusado.
Una vez evaluadas las pruebas aportadas por la autoridad investigadora, un Juez de Garantías del Distrito Morelos declaró legal su detención y encontró suficientes elementos para iniciar un proceso legal, por lo cual impuso una medida cautelar de 12 meses de prisión si beneficio de libertad condicional.