La dirigente del PRI Estatal, Karina Velázquez, dio a conocer que la Sala Regional de Guadalajara confirmó el triunfo de la diputada electa por el tercer distrito federal que corresponde al municipio de Juárez, María Ávila Serna, quien contendió en una alianza con del Partido Revolucionario Institucional con el Partido Verde Ecologista de México.
Dicho distrito fue impugnado por parte de Acción Nacional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que votó a favor de María Ávila Serna, resultando un triunfo con diferencia de 48 votos.
La dirigente comentó que la sentencia de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es de avanzada, privilegiando el voto ciudadano como valor máximo de la democracia.
Cabe señalar que el magistrado ponente fue el Lic. Manuel González Oropeza, y el proyecto fue avalado por el voto unánime de los demás magistrados integrantes del pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.