A la Sindicatura Municipal, que encabeza Héctor Barraza, le tocó auditar a la Asociación Civil, Extremo AeroShow, fue en el tema económico a finales de 2013, de ahí resultaron 34 observaciones; de acuerdo a la Sindicatura, donde más se gastó fue en seguridad, que al final de cuentas cuando ocurrió el hecho, los de seguridad estaban en el estacionamiento.
En conferencia de prensa, luego de presentar su informe del 11 de abril al 10 de julio del presente año, el funcionario fue cuestionado sobre un comentario referente a lo que se tratará mañana en Palacio Legislativo, presentará una resolución de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Sería posible que con esta resolución, se de la inhabilitación de ex funcionarios que representaron la administración pasada, en este caso a Marco Adán Quezada, así como al regidor con licencia por ser investigado, Xavier Chairez.
El síndico recalcó a medios de comunicación que desde que iniciaron como administración fue el primer paso, auditar en lo económico, de lo cual sabían que iba a haber fallas, será también el sábado cuando venza el término estipulado por la CNDH y el Congreso está en la obligación de hacerlo. Finalmente, en cuanto al Municipio, Barraza Chávez dijo que no tiene la facultad para sancionar a los funcionarios electos, sólo el Poder Legislativo.