La justicia no debe politizarse, ese sería un pésimo mensaje: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Durante la inauguración del foro del Sistema Nacional Anticorrupción celebrado en la capital del estado, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dijo que Chihuahua se caracteriza por su capacidad de transformación en tiempos difíciles por lo que es de suma importancia combatir la corrupción, lastre que cuesta 340 mil millones de pesos al país cada año.

“Y este es uno de los temas más sensibles que la sociedad demanda, ningún cambio es fácil, cuando la justicia se politiza es un pésimo mensaje a la sociedad”, dijo frente a los asistentes.

Luego, recordó que en Chihuahua se ejecutan un 110 por ciento de las ordenes de aprehensión, lo que sin duda indica que “la procuración de justicia funciona a pesar de los escenarios de la magnitud con los que vivía en el estado”, dijo al recordar el crimen organizado que imperaba en la entidad.

Comentó que lo anterior se logró en base al estado de derecho y en darle “dientes” al Ministerio Público, lo que permititó realmente avanzar en el combate a la impunidad.