En una de las calles de la colonia El Porvenir, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, encabezó el Plan de Acciones Conjuntas con el Ejército Mexicano dentro del Plan de Intervención Social, donde sociedad y autoridades se reunieron buscando el bien común del sector.
A manera de resumen, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, indicó que en esta colonia existen 2 mil 800 viviendas, de las cuales 111 están abandonadas, por lo que se trabajará en recuperarlas. Mil 543 personas accedieron a responder las preguntas del PIS.
De los ciudadanos, 47 no cuenta con ningún tipo de servicio médico, 250 no tienen acceso a la seguridad social, 90 padecen diabetes, 40 tienen alguna discapacidad y 39 hipertensión. Informó además, que poco más de 370 familias que aquí radican viven en situación de vulnerabilidad y necesitan la población de 15 a 25 años de edad requieren de atención inmediata toda vez que no conocen los valores morales.
La mayor demanda es agua potable y el 97% de los encuestados solicitó limpiar el arroyo Los Arcos el cual desemboca en el Río Sacramento. Con el apoyo del Ejército Mexicano, se conformó un grupo de 540 personas, quienes tienen varios días limpiando 2 kilómetros del arroyo, sacando 7 toneladas de basura.
Recordaron que el Plan de Intervención Social se lleva a cabo en los municipios de Parral, Balleza, Juárez y Chihuahua. En total, se han visitado más de 9 mil viviendas y se han canalizado 18 mil asuntos, los cuales ya están resueltos.
Al lugar les fue llevado a los ciudadanos feria de servicios de Chihuahua Vive, tales como corte de cabello, consultas médicas, farmacias, asesoría COESVI, registro civil, vacunas antirrábicas para canes, tienda móvil DICONSA y canje de armas por alimentos.