Con una ceremonia protocolaria de izamiento de bandera y una guardia de honor en el busto del licenciado Benito Juárez García, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y los directores de las diferentes dependencias municipales, conmemoraron el 150 aniversario de la llegada del entonces Presidente de la República, a Villa Paso del Norte.
Estas acciones se llevaron a cabo en la explanada y en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Serrano Escobar permaneció por algunos minutos junto al busto de Benito Juárez, donde se colocó una ofrenda floral, y dio lugar para que los funcionarios de primer nivel también pudieran realizar la guardia.
En el exterior de la Presidencia, se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional mexicano y se hizo lectura al motivo de reunión, en donde hablaron sobre la llegada a esta frontera del Benemérito de las Américas.
El 14 de agosto de 1865 queda establecido en la Villa de Paso del Norte el gobierno nacional, se indicó durante la lectura.
En el evento estuvieron elementos de la dirección de Tránsito y de Seguridad Pública, además de personal de Protección Civil y de Educación y Cultura.
Asimismo, participaron los directores de las diversas dependencias municipales como el Tesorero, Oficial Mayor, director de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, Salud y Ecología, entre otras, además de los regidores que integran en Ayuntamiento.