Este viernes se aprobó por parte del Congreso del Estado modificación a la Ley de Ingresos del Estado enviada por el Gobernador del Estado en el cual se propone que 3 mil millones de pesos que se habían contemplado bursatilizar sean ahora financiados por una institución bancaria.
El Congreso del Estado otorgó para la constitución de un fideicomiso que tenga entre sus fines la emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de hasta tres mil millones de pesos millones de pesos para ser liquidados con los ingresos derivados de las carreteras estatales y federales concesionadas.
Derivado de estos acontecimientos, la volatilidad se ha hecho presente en los mercados cambiarlos mundiales, y en México no es la excepción; el peso mexicanos ha depreciado en las últimas semanas, por lo que es previsible presiones en la inflación y por lo tanto en la tasa de interés objetivo del Banco de México, por lo que para aprovechar las mejores condiciones y tasas de interés se pretende un financiamiento a los 3 mil millones de pesos.
El Gobernador mediante iniciativa propone se modifique el artículo 16 BIS de la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal de 2015.