El presidente municipal de Morís, Manuel Camargo Perea, denunció que la carretera que se construiría para comunicar al municipio de Ocampo y la región que dirige, fue suspendida de manera indefinida ya que el contratista encargado de la obra dejó incompleta la construcción.
Camargo Perea destacó que en uno de los tramos que dejaron inconclusos, se solicitó al personal de la Secretría de Obras Públicas del estado el apoyo necesario para concluirlo, sin embargo la brecha que conduce de un municipio a otro, aún se encuentra sin finalizar.
Ante esto, el edil indicó que estará solicitando al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, su apoyo para bajar más recursos, tanto federales como estatales, que permitan la conclusión de la carretera que beneficiará a ambos municipios, sobre todo en el tema de la comercialización y transporte de ganado.
Aclaró que la ganadería es la principal fuente de empleo de la región, sin embargo esta se ve coartada por las dificultades de ingreso a las comunidades, puesto que el camino no se encuentra totalmente pavimentado y es necesario que esto avance para poder dar un crecimiento económico y con eso emplear a más habitantes de Morís.
Explicó que actualmente se tiene un rezago en cuanto al empleo, siendo la necesidad fundamental en la región, aunado a la seguridad. Mientras que algunos ganaderos de la comunidad manifestaron que no están recibiendo apoyos estatales ni federales, puesto que estos se están focalizando solamente para los ejidatarios.