Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, pese al descontento que ha causado el aumento en el precio del dólar en algunos sectores de la población, en el caso de México esto ha generado efectos favorables traducidos en una mayor competitividad en la economía, informó el diario Excélsior.
“A veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal. La verdad, así como evidentemente esto genera cierta escozor entre la gente, también es positivo; le da a nuestro paíscondiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo, también atrae mayor turismo“, señaló el jefe del ejecutivo.
Peña Nieto sostuvo que la depreciación como la que ha tenido nuestra moneda le ocurre a muchos países y recordó que la nuestra es una economía emergente, pues “todavía no estamos en niveles de mayor desarrollo” e incluso en el caso de las naciones desarrolladas “sus monedas se han venido depreciando es decir, han perdido valor frente al valor que está ganando la moneda norteamericana”, recalcó.
También afirmó que México “es uno de los países que han salido mejor librados y eso, ahí están las cifras, frente a estos entornos difíciles. Hemos actuado con gran responsabilidad”, insistió.
El primer mandatario aprovechó para referirse al crecimiento en la generación de plazas formales y, al descenso de los niveles de desempleo, de acuerdo con las últimas cifras del INEGI.