Prohiben a pastelería negarse a atender parejas gay

Un tribunal de apelaciones en Colorado, sentenció al repostero Jack Phillips a no poder negarse a vender un pastel de bodas a cualquier boda gay, informó el portal de noticias CNN.

El pastelero argumentaba que venderle un pastel para una boda de parejas del mismo sexo, contradecía su fe religiosa.

Se trata de la tienda Masterpiece Cakeshop se ha sumado a un número creciente de negocios que han sido demandados, con éxito, por discriminación contra las parejas del mismo sexo.

Pese a esto en más de la mitad de Estados Unidos, las tiendas tienen derechos legales de negarse a atender a clientes homosexuales, ya que 29 de los 50 estados no prohíben la discriminación basada en orientación sexual.

La pareja formada por Charlie Craig y David Mullins, interpusieron una queja luego de que en 2012, el repostero  se negó a hacer un pastel debido a sus creencias religiosas.

El tribunal estatal de apelaciones manifestó su desacuerdo, argumentando en una decisión de 66 páginas que exigirle a alguien que cumpla la ley no implica pedirle a una persona que “respalde” algo que no apoya.

El tribunal señaló que en efecto la pastelería tiene derecho a defender sus creencias religiosas, incluso su rechazo hacia los matrimonios del mismo sexo, pero de acuerdo con la ley estatal se le prohíbe escoger y elegir consumidores en función de su orientación sexual.