Con 5 mil 100 mil asistentes, concluyó esta tarde la décima audiencia pública de la actual administración que se llevó a cabo en la colonia Oasis Revolución.
“Muchas gracias a todos los funcionarios, empleados del gobierno federal, del estado, municipio, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el DIF, los despachos de abogados, patrocinadores, empresas privadas y al Padre Mario Manríquez por las facilidades que nos dio para celebrar esta audiencia”, indicó el edil al concluir el evento en el parque Oasis.
En el evento participaron 60 dependencias, 30 municipales, 10 federales, y el resto estatales.
María del Carmen Hernández Guevara, fue beneficiada con una silla de ruedas. La mujer de 46 años está lastimada de la columna desde hace dos años y no puede caminar.
“Traigo una silla prestada porque no había tenido la oportunidad de venir a una audiencia y ahorita que vine, le solicité al Presidente Municipal y me dijo que ahorita mismo me la entregaría y sí me la dio”, señaló contenta la mujer.
“Me siento muy contenta porque es la primera vez que vengo y ya salgo con silla de ruedas, se lo agradezco mucho al Presidente, y le quiero decir que al igual que a mí, le siga ayudando a la gente que lo necesita”, expresó María del Carmen.
Patricia Bolívar Márquez, habitante de la colonia Infonavit Solidaridad, también fue beneficiada en la audiencia. La mujer realizó el trámite de varias actas de nacimiento, se atendió con los médicos del sector salud del Estado y municipio, y aprovechó el evento para hacerse el examen de la vista y adaptarse unos lentes.
“Con estas audiencias nos ahorramos varios pesos por eso me parece bien que haya audiencias y me gusta que nos las ponen cerca”, indicó.
En el caso de Viridiana Rodríguez, la audiencia fue también muy benéfica, pues tramitó actas de nacimiento en poco tiempo y de forma gratuita.
“No había ido al Registro porque a veces uno tarda mucho por eso opino que es algo muy bueno que se acerquen ellos hasta las colonias porque a veces a uno se le dificulta por el trabajo o los hijos”, señaló.
En la audiencia pública se brindó atención médica, asesoría jurídica y descuentos en el impuesto predial, pues el evento tiene como objetivo acercar a la comunidad los servicios que ofrecen el Municipio, el Estado y la Federación, por lo que se contó con apoyo para regularización de terrenos, convenios de agua y luz por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de atención médica gratuita, asesoría jurídica, actividades deportivas, bolsa de trabajo, atención médica y un módulo para el trámite de engomados ecológicos.