No tendrán repercusiones lesiones craneales del gobernador: Salud

Noticias de Chihuahua.-

Pasadas las 17:00 horas, inició la rueda de prensa encabezada por el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, quien dio a conocer el estado de salud del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, su esposa Bertha Gómez de Duarte, así como del escolta del mandatario y el piloto del helicóptero donde viajaban.

Hernández Flores informó que el capitán del helicóptero identificado como Julio Verla sufrió fractura lumbar, y que el mandatario estatal se encuentra fuera de peligro aunque bajo observación médica. En lo que respecta a la presidenta del DIF Estatal, comunicó que la cirugía concluyó con éxito y permanecerá hospitalizada en 6 días más.

Dijo que las lesiones craneales del gobernador no tendrán repercusiones pero deberá guardar reposo en el hospital 4 días para recuperarse en la totalidad.

Gómez de Duarte presenta inestabilidad de su columna por movimientos bruscos, provocado por una híper flexión, lo que le generó daños en la vértebra número doce. Existía riesgo de daño a la médula ósea, por lo que se decidió realizar la operación.

Afortunadamente, no hubo afectaciones en su movilidad. Cuando recibió el golpe, la esposa del mandatario sufría mucho dolor y no se podía poner de pie, pero ya se encuentra fuera de peligro.

El Secretario de Salud descartó acciones legales penales en contra de piloto, pues únicamente se está atendiendo la salud de todos los involucrados. “Será otra instancia quien se encargue de definir eso pero no ahorita, se trató de un accidente”, dijo.

Puntualizó que la señora Berthita fue la más lesionada.