Reflexiones policiacas-Newyorquino-Cocaína rosa-Pérez Cuéllar

DURANTE LOS JUEGOS de la amistad se desprendió una matemática interesante y digna de analizarse. Los delitos del fuero común sufrieron una sensible baja y hasta los homicidios reflejaron un ínfimo retroceso. La razón obedece, según nos cuentan los malosos, a la alta concentración de policías, de todas las corporaciones en la ciudad, lo que hace que los mandones se pregunten si lo que necesitamos a nivel de urgencias son más policías para que las estadísticas se mantengan.

Y usted se pregunta ¿cómo hubo más policías?  La respuesta es simple. En el caso de la Policía Municipal se dobletearon turnos todos esos días del magno evento, lo que hizo que se viera una fuerza de tarea robusta, pero super cansado para los cuerpos de seguridad; es decir, hubo más, pero fueron los mismos.

Aquí lo que deben de analizar los que mandan es la necesidad de ampliar academias para obtener más elementos, pues de manera primaria se podría determinar que la cantidad de recursos desplegados si hizo la diferencia en eso de atajar al crímen.

******

HABLANDO DE SEGURIDAD, quien anduvo en New York, fue el alcalde Marco Bonilla y su esposa Karina Olivas, quienes sostuvieron una reunión con el Cónsul de México en La Gran Manzana, Jorge Islas para traer las buenas prácticas de aquella metrópoli en temas de seguridad y económica a nuestra ciudad.

Los malosos nos cuentan que la gira  por Nueva York abrirá las puertas para bajar recursos de organismos internacionales que beneficien a los chihuahuenses, entre ellos, por su puesto, la materia de seguridad.

Por cierto, en sus redes sociales el alcalde Marco Bonilla, publicó algunas imágenes y video de su visita a la Organización de las Naciones Unidas, donde platicó de las políticas públicas que su gobierno ha impulsado para fomentar familias fuertes en la capital, desde lo económico y social, acciones que han marcado la diferencia para los chihuahuenses, porque las decisiones del gobierno se toman priorizando a la familia.

******

HABLANDO DE CARRERAS, donde se comen las uñas es en MORENA y en el Frente Amplio por México, ya que la incursión de Marcelo Ebrar o del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como abanderados de Movimiento Ciudadano, sí repercutirá en una tercera con miras a la elección del próximo año.

Hasta donde pudimos conocer, cualquiera de los dos citados le restará a uno u a otro o ambos de los partidos que ya se enfilan para la contienda a nivel nacional. Ese movimiento también repercutirá en Parral, donde nos aseguran que los naranjas no repiten y ahora los que se enfilan en aquellas tierras siempre priístas son los morenos.

Se trata pues de una jugada de tres bandas que repercutirá en estas tierras.

******

HACE UN PAR de semanas la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asestó un fuerte golpe al narcomenudeo que utiliza ya el fentanilo a nivel local para mezclarlo con heroína y generar drogas de diseño que mantienen en jaque a la comunidad chihuahuense. Los elementos de Despliegue al mando del subsecretario Simeón Esparza, aseguraron varios kilos de la droga que significarían miles de dosis en el mercado negro.

Sin embargo, ante ese aseguramiento, en las áreas de inteligencia de las corporaciones policiacas, llegó otro dato alarmante. Ya está entre la alta sociedad distribuyéndose la mezcla entre cocaína y éxtasis, conocida como cocaína rosa. No es un producto de bajo costo y por ende no se encuentra en las colonias de la periferia. Se trata de una sustancia elaborada por encargo y se distribuye donde hay capacidad adquisitiva.

Este fenómeno surgió hace tres años en Colombia, tristemente célebre por ser la cuna de la producción de cocaína en el mundo. En México se registró un caso en el sureste del País a principios de año. Hoy el dato concreto es que la “high society” de Chihuahua empezó a conocer la coca rosa. Alerta sin duda para los padres de familia que tienen el privilegio de contar un código postal en la “zona bien”.

******

ALEJANDRO PÉREZ CUÉLLAR, hermano del alcalde de Juárez, Cruz, aunque para muchos no les parezca lo mejor visto en lanzarlo por una diputación, es el moreno que junto con el edil, tiene mejores niveles de posicionamiento. Y es que el chamaco ya corrió varias lides políticas desde que era panista… al igual que el jefe de la comuna.

La dupla Pérez Cuéllar en Juárez tiene presencia real en las colonias y círculos rojos del poder. No es una ocurrencia que Alejandro se perfile para una diputación, y que tras la reelección de Cruz, será su delfín en e 2027.

El equipo cerrado lo sabe, están ciertos en ello y el cronograma de trabajo avanza en ese sentido. Ambos tienen un solo lado débil ante las críticas dentro y fuera del partido Morena, y son precisamente las que surgen del lógico desgaste del ejercicio del poder público.

En México está prohíbido el éxito. A muchos ya se les olvidó que durante las vacas flacas Cruz manejó un Uber para sostenerse económicamente y Alejandro se afianzó como vendedor de casas. Hoy no debe ser sorpresa que el segundo le sepa al negocio inmobiliario, precisamente uno de los fuertes señalamientos hacia los hermanos Pérez Cuéllar en estos días por el cambio de residencia del alcalde.

La guerra sucia y no tan sucia desde Morena y fuera del partido guinda, solamente arreciará en contra de los Pérez Cuéllar, puesto que el proyecto polítido de ambos está más que definido en una ruta de 3, 6 y 9 años…


Source: Columna