En el arranque de la Semana de la Educación y en la ceremonia de inauguración de la Plaza Comunitaria al sur de esta ciudad, el presidente municipal Javier Garfio, señaló que en esta ciudad este mismo año se acabará el rezago educativo.
Al inicio de su discurso el edil capitalino elogió el trabajo que ha hecho César Duarte Jáquez en el tema de la Educación, por ello, dijo que este será llamado el Sexenio de la Educación y será Duarte el principal educador.
Garfio Pacheco, fue breve. Dejó claro a los presentes que se pudiera pensar que en Chihuahua capital hay un rezago de 704 personas que no tenían terminada la secundaria. “Estamos próximos en acabar con el rezago educativo”, dijo.
Afirmó que el Ayuntamiento a través del programa Como Buen Juez por su Casa Empieza, se han becado a 154 hombres y mujeres, lo cual en este 2015 el resto habría de haber terminado ya sus estudios.
Finalmente, el alcalde agradeció a las autoridades estatales educativas, por tener en cuenta que la mayor inversión que se le puede dar a las familias, es la educación.