Con más de 600 niños y jovencitos representando a 44 equipos desde la categoría 3-4 hasta la de 13-14 años fue el escenario perfecto para realizar la ceremonia de inauguración a cargo del alcalde Javier Garfio, del campo “Monkey” Domínguez de la liga con más tradición y semillero de cientos de peloteros que han puesto en alto el nombre de chihuahua a nivel nacional e internacional como lo es la Tarahumara.
Con más de 45 años de existencia, la Liga Tarahumara fue testigo del primer apoyo de peso a uno de sus campos ya que el principal ahora luce lleno de resplandor con pasto sintético a base de fibras de polietileno.
Garfio Pacheco se expresó satisfecho de tener el honor para inaugurar esta remodelación sin precedente en este conjunto de campos, destacando que la mejora en la infraestructura deportiva es la mejor inversión que se puede hacer, pues en ella los niños y jóvenes se preparan para ser grandes ciudadanos, “por lo que hoy podemos decir que Chihuahua ya cambió”.
La Liga Tarahumara que se ha caracterizado por ser una de las mejores de todo el país y que vivió las mieles de los logros internacionales al mando de “Monkey” Domínguez hace 36 años. El campo lució repleto de jugadores que fueron testigos de cada uno de los galardonados ya que se realizó la premiación de los equipos campeones y premiaciones individuales del torneo anterior.
Pedro Domínguez, diputado federal agradeció a los presentes la oportunidad de ser parte de la inauguración del campo, en una liga con 45 años de tradición forjando hombres y mujeres de bien.
Alejandro de la Rosa, director del Instituto Municipal del Deporte, Cultura Física y Juventud, recordó que una de las primeras encomiendas del presidente municipal fue dignificar los espacios públicos, por lo que para lograrlo fue necesario un gran trabajo en equipo entre el gobierno federal y el municipal para lograrlo y entregar esta nueva infraestructura a las familias.
El director de la Escuela Tarahumara de beisbol, Arturo Delgado dirigió un mensaje a las autoridades destacando que el trabajo y la inversión hecha será de gran provecho para los usuarios. A los padres agradeció su dedicación y apoyo a los deportistas, “ustedes padres, son los verdaderos forjadores del futuro”, aseguró.
Cabe mencionar que se debeló una placa conmemorativa con el nombre del campo donde estuvo presente la familia de “Monkey” Domínguez y con las luces de fuegos artificiales dieron paso al lanzamiento simbólico de la primera bola por parte del alcalde y Alejandro De la Rosa fue el receptor, en la caja de bateo el diputado Pedro Domínguez.