El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, fue dado de alta esta tarde del hospital Christus Muguerza, luego de encontrarse internado durante 48 horas para su observación por los golpes craneales que recibió al desplomarse el helicóptero en el que viajaba al lado de Bertha Gómez de Duarte y Lolita Ayala.
Duarte Jáquez manifestó que el piloto de la aeronave le confesó que el desplome fue intencional para salvar la vida a los tripulantes, de lo contrario el helicóptero se hubiera estrellado contra un cerro y este hubiera explotado de manera inmediata.
El reposo indicado por parte de los médicos que atendieron al mandatario estatal es de cuatro a cinco días, posterior a la revisión que se efectuó durante las 48 horas, mientras que para la presidente del DIF Estatal esto se alargará debido a la intervención qirurjica practicada en una de las vértebras.
Todos los tripulantes del helicóptero se encuentran fuera de peligro y siendo atendidos en el hospital mencionado, aplicando operaciones tanto a Bertha Gómez como a los dos capitanes del aeronave y de igual forma a la comunicologa nacional Lolita Ayala, esta última teniendo la intervención en la Ciudad de México.
Fue el viernes, pasando las ocho de la noche, cuando se informó sobre el desplome del helicóptero donde viajaba el mandatario estatal. La Procuraduría General de la República se encuentra analizando las razones por las que este vehículo cayó, mientras que el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, descartó el atentado.