Agentes de la Policía Estatal lograron desarticular una banda de robacarros que trabajaban para el Cártel de Sinaloa, y cuyos miembros están vinculados al robo de 22 vehículos.
Se trata de Ángel Mijares Díaz (líder), Jesús Omar Moreno Lazo y Jesús Gilberto Chávez Atienzo, a quienes se les comprobó su participación en al menos siete robos y que está siendo investigado en otros 15 casos más de robo con violencia con el mismo modus operandi.
Al momento de su detención, les fue asegurada un arma de fuego calibre .357 Magnum, una cachucha y un teléfono celular propiedad de una de las víctimas.
La captura de los sujetos fue posible luego de varios días de investigaciones, el análisis de las videograbaciones de locales comerciales donde cometieron uno de los robos, así como trabajos de investigación de campo y acciones encubiertas, hasta lograr ubicarlos y detenerlos en la calle Deza y Ulloa e Independencia de la colonia San Felipe, a bordo de una pick up marca Toyota color rojo en la que trataron de huir.
Además, se supo que trabajaban bajo las órdenes de un grupo delictivo denominado “Cartel de Sinaloa” y del grupo delictivo “Los Mexicles”.
Los otros miembros de la banda “Los Toyota” son:
Edgar Omar Stenner Duarte, fue detenido el 27 de Julio en las calles Fedor Dostoievski y Otilia Garcia De Neira, del fraccionamiento Alamedas, y fue vinculado a proceso por su participación en el robo con violencia un automóvil Seat, línea Ibiza, modelo 2014, color gris en la colonia Campo Bello.
Jonathan Rafael González Loera e Iván Enrique Villalobos Villa, fueron detenidos el 05 de agosto, a bordo de dos camiones robadas en un operativo implementado en la colonia Ampliación Crucero y vinculados a proceso por los delitos de robo con penalidad agravada y posesión de vehículo robado respectivamente.
Asimismo Jonathan Rafael González Loera fue vinculado a proceso el 13 de agosto, derivado de la causa penal 8291/2015, al comprobársele su participación junto con Edgar Omar Stenner Duarte, en el robo del vehículo marca Ibiza, modelo 2014 en la colonia Campo Bello.
A los imputados se les atribuye el robo de los siguientes vehículos:
- Chevrolet línea Equinox
- Chevrolet Malibu, modelo 2008.
- Seat Ibiza, modelo 2011.
- Toyota Rav-4, modelo 2006.
- Chevrolet Cruze, modelo 2014.
- Chevrolet Silverado, modelo 2007.
- Dodge Ram, modelo 2002.
- Chevrolet Cheyenne
- Lincon Zephyr modelo 2007.