El popular cantante sudafricano de hip hop Nkululeko Flabba Habedi murió apuñalado esta madrugada en el antiguo gueto negro de Alexandra, en el norte de Johannesburgo, informaron fuentes policiales.
Una mujer -que según las primeras informaciones podría ser su novia- fue detenida en relación con el asesinato del artista, de 38 años, que era miembro de la formación de hip hop Skwatta Kamp.
Numerosas personalidades del mundo de la industria musical sudafricana mostraron su pesar por el fallecimiento de Flabba, que según la prensa local tuvo una pelea con su novia antes de morir en su casa en Alexandra.
El también miembro de Skwatta Kamp, Siyabonga Slikour Metane, confirmó el fallecimiento de Flabba después de hablar con la familia de la víctima.
Nkululeko Habedi llegó a la cima de su fama en 2008, cuando su solo en la canción Isbhamu Somdoko arrasó en las emisoras de radio y las listas de éxitos del país austral.
Skwatta Kamp -del que Habedi es miembro fundador- revolucionó el hip hop sudafricano desde su nacimiento en 1996.
Flabba era conocido también por su trabajo como productor de varios artistas sudafricanos, y había compartido escenario con estrellas internacionales como el actor, productor y rapero estadunidense Will Smith y el célebre cantante de hip hop Ludacris.
Los mensajes de dolor y homenaje se suceden en las redes sociales.
Agencia EFE