Como parte del convenio que celebró Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace tres semanas, en donde los derechohabientes podrán acceder a beneficios médicos de la Secretaría de Salud (SS) y viceversa, en los próximos días se estarán habilitando 16 consultas médicas más al día en la localidad de Meoqui.
Lo anterior fue informado por el delegado del IMSS en Chihuahua, Christian Rodallegas Hinojosa, quien en entrevista comentó que luego de realizar un análisis, se percataron que hacía falta ese número de consultas médicas en dicha ciudad, por lo que se abrirán en el Centro de Salud de la SS en Meoqui.
“Estamos echando a andar en Meoqui, Rubio y Aldama (…) primero Meoqui, para comenzar a mandar 16 consultas diarias, la semana pasada hubo una prueba y vimos que hacían falta”, dijo el funcionario.
Agregó que se encuentran en pruebas sobre los mecanismos de operación de este convenio y sus beneficios, “pues no queremos que por burocracia vayamos a tener problemas operativos”, finalizó.