“El presupuesto Base Cero nos va a dejar en ceros a todos”, dijo esta tarde frente a Palacio de Gobierno Mario Lerma, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y dirigente estatal del Frente Campesino de Chihuahua al manifestarse con sus compañeros en la calle Aldama.
Los trabajadores del campo, cerraron la circulación vial de mencionada avenida, para luego colocarse a mitad de la calle, justo frente de la entrada del recinto Ejecutivo, donde solicitaron diálogo con Mario Trevizo Salazar, Secretario General de Gobierno.
“El País tiene uno por ciento de crecimiento anual y con este presupuesto base cero que quieren pretender hacer bueno pues va a estar el crecimiento en ceros”, afirmó en entrevista, al comentar que ya son 3 décadas perdidas en desarrollo de pueblos y comunidades.
Agregó que esta manifestación culminará el próximo 10 de noviembre en el Congreso de la Unión, donde exigirán a los diputados pertenecientes a “los partidos que siguen lastimando a nuestro pueblo mexicano como lo es el PRI, PAN y el PRD”.
“Entonces, si se van a poner de acuerdo para lastimar al campo mexicano no estamos de acuerdo en la UNTA, no vamos a soportar la arbitrariedad del reparto inequitativo del presupuesto para la federación en el 2016”, sentenció.
Relató que de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se trasladaron a Palacio de Gobierno en busca de Mario Trevizo, quien “es muy buena gente pero no nos ha respondido”.