Conseguir la visa de turista para viajar a Estados Unidos representa un proceso que para muchas personas parece complicado, sin embargo y mientras se proporcione información veraz y los requisitos sean cubiertos no habría problema en obtenerla, informó El Universal.
La parte más contundente del trámite ocurre cuando los solicitantes acuden a la embajada de Estados Unidos para ser entrevistados por cónsules que determinarán si el visado es otorgado o no.
Muchas personas se ponen nerviosas, tensas y hasta se angustian por la situación; algunos creen que llevando numerosos documentos podrán tener mejores resultados en el cuestionario, pero hasta la embajada ha comentado que esto es innecesario.
La embajada de Estados Unidos afirmó que es un mito que se necesite “juntar y traer muchísimos documentos a tu entrevista de visa de turista B1/B2”. La dependencia gubernamental indica que durante la entrevista consular no es necesario llevar más que el pasaporte y la confirmación de la cita, a menos que el solicitante reciba indicaciones específicas.
Para sorpresa de muchos, las entrevistas suelen ser breves y los cónsules se enfocan en preguntas concretas, la mayoría de ellas a cuestiones financieras.
El oficial consular hará una serie de preguntas sobre la situación de vida del solicitante, su familia, y condición laboral. La aprobación o negación de visa se resuelve en pocos minutos.
Recomendación
La página de la embajada de Estados Unidos recomienda ser honesto durante la entrevista pues si se responde con mentiras o proporcionan documentos falsos, existe la posibilidad de que nunca jamás sea posible conseguir el visado de turista.