La Cámara de Diputados a nivel federal presentó la iniciativa para terminar con los secretos bancarios, mismos que refieren a aquellos datos financieros que son ocultados por los organismos públicos, con la finalidad de dar transparencia a las deudas que mantienen los estados.
Ante esto, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, detalló que con estos mecanismos institucionales, si son aprobados, se permitirá que aquellos grupos en contra de los gobiernos no utilicen el tema de las deudas para ensuciar una administración.
Aclaró que de esta forma no se dará lugar a las dudas en cuanto a las finanzas que se tienen dentro de los organismos estatales, por lo que cualquier iniciativa que abone a la transparencia son bien recibidas y si estas permitirán mejores manejos en los recursos, los beneficios serán más.
“Cualquier iniciativa que abone a la transparencia es buena, con esto podemos romper prejuicidios y cambiar la dinámica en la que las deudas no sean los temas que se pongan en la mesa, estos mecanismos permitirán que no se den lugares a dudas”, enfatizó el mandatario estatal.