Abandonan arsenal en frontera de Sonora y Arizona

Soldados del Ejército Mexicano descubrieron un vehículo todoterreno abandonado junto a un completo arsenal y equipamiento táctico en la región desértica, muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, informa El Excelsior.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento ocurrió el pasado martes 18 de agosto en el municipio Plutarco Elías Calles, mejor conocido como Sonoyta.

Personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Ejido ‘El Desierto de Sonora’, encontraron una camioneta marca Toyota, línea FJ Crusier, tres chalecos antibalas y equipo táctico”, dicta el boletín oficial.

Junto al vehículo, los soldados encontraron cuatro armas largas, un arma corta, 40 cargadores y mil 455 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso, el vehículo todoterreno y las armas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal que continuará con las investigaciones.

‘El Ejido Desierto de Sonora’ colinda con el muro fronterizo y está enclavado en una región muy árida donde los grupos criminales identificados como ‘Los Salazar’ y ‘Los Memos’ están librando una cruenta batalla por la plaza para el trasiego de droga, dinero, armas y personas entre México y los Estados Unidos.

Fuente: Excelsior