El titular de la Secretaría de Hacienda, Jaime Herrera Corral, detalló que el tema del presupuesto base cero no afectará al estado en cuanto a las participaciones federales se refiere, tal y como ya se ha definido desde el gobierno federal.
Herrera Corral explicó que con esta presupuestación solamente se estará cuidando que no crezca el déficit fiscal o el rezago operativo, por lo que están descartadas las opciones de financiamiento adicionales.
La limitante en el tema de los financiamientos adicionales es lo que generará algunos ajustes dentro del aparato estatal, tanto de algunas dependencias como de organismos descentralizados, mismos que estarán siendo apoyados para acabar con los gastos corrientes.
Explicó que este presupuesto, aunado a la Ley de Disciplina Financiera en Estados y Municipios, permitirán a las regiones mantenerse dentro de los límites en cuanto a deuda se refieren, aclarando que se busca no sobrepasarse o no tener un sobreendeudamiento por encima de los recursos que mantienen las administraciones.