Roy Campos presidente de Consulta Mitofsky en ntrevista para Conexión Veracruz, señaló que en las últimas semanas se presentó la “mayor sorpresa del sexenio”, al referirse a la no designación que hiciera Ricardo Anaya de Gustavo Madero como coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura federal.
“La máxima sorpresa del sexenio fue la designación del líder panista en la Cámara de Diputados, no que haya sido Marko Cortés, sino el hecho de que Gustavo Madero no quedara como coordinador”, expresó el director de Consulta Mitofsky se refirió a las versiones que circularon este miércoles fuentes cercanas a Ricardo Anaya, que señalaban que sería el moreliano Marko Cortés Mendoza el próximo coordinador del PAN en la Cámara baja.
Roy Campos dijo en exclusiva para Conexión Veracruz que políticamente todos pensaban que Gustavo Madero seguiría siendo el hombre poderoso, y que de haber sido así se hubiese pensado que Ricardo Anaya era “un pelele y un títere, pero con lo que pasó ayer vimos que no tiene jefe, se manda solo” y la carrera presidencial que Madero construyó por tres años se vio truncado el día de ayer “por alguien a quien él apoyó”, pues pretendía ser candidato en 2016.
“Madero inicia como presidente del PAN en el sexenio de Felipe Calderón, se enfrenta con los calderonistas para apoderarse del partido, logra posponer la elección para que Calderón no sea dirigente del partido, se reelige, luego se va a la Cámara de Diputados y deja de interino a Anaya, se pone en el número uno de la lista de diputados plurinominales, palomea a los próximos diputados, bloquea a Margarita Zavala, es decir, estaba construyendo su carrera presidencial, él quería ser candidato en 2016”.
“Aunque no podemos decir que es traición porque no sabemos qué afrentas hay entre ellos, desconocemos internamente que pasó”.
“Quienes deben estar felices son Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala porque de alguna manera disminuyen el peso que parecía tener la burocracia del PAN para elegir la candidatura, pero deberían estar preocupados porque si surge Ricardo Anaya como figura presidencial les puede arrebatar la candidatura”.
Por último mencionó que hay quienes dicen que la elección del coordinación es simulación porque Cortés es cercano a Madero, pero aseguró no es lo mismo ser un diputado más que ser el coordinador de la bancada, pues lo que necesitaba Madero era prensa diaria, salir en los medios, subirse a la bancada, ser el jefe, manejar el presupuesto.
“Él no quería ser diputado con poder, sino ser una figura pública”. “Madero no estará en las notas en donde quisiera estar, no se va a sentar en el pódium con los autoridades, no lo invitarán a inaugurar cosas y no se reunirá con el presidente”.
Fuente: Conexiónveracruz