Personal docente y administrativo de las escuelas del subsistema federalizado de la educación en el estado, tiene como plazo hasta el próximo lunes 16 del presente para tramitar su cambio de plantel de una zona escolar a otra, para el próximo ciclo escolar 2015-2016.
Lo anterior, de acuerdo a los términos de la convocatoria respectiva, publicada el pasado primero de marzo, por parte de la Comisión Estatal de Cambios, en donde se da aviso a las personas interesadas en su cambio de adscripción, ya sea de una zona escolar a otra o bien dentro de una misma zona escolar.
Estas medidas se llevan a cabo como parte de las reformas recientes en la educación a nivel nacional, con el fin de garantizar la normalidad en los servicios educativos y garantizar, sobre todo, que ningún niño, niña o joven, vean interrumpidas sus actividades escolares por el cambio de escuela de su maestro o maestra, por lo que ahora se les pide que tales trámites se hagan antes de iniciar cada ciclo escolar.
En el primer caso las solicitudes se recibirán hasta el próximo lunes a las 15:00 horas, ya sea de manera personal en distintas oficinas en el estado o bien vía Internet, en las páginas de Internet www.sie.chihuahua.gob.mx/publico y www.sie2.chihuahua.gob.mx/publico.
Para tener derecho a su cambio de adscripción, las maestras y maestros interesados, así como directivos y personal administrativo, deben cubrir algunos requisitos, como:
Tener su nombramiento definitivo (base laboral); estar en servicio activo al momento de darse el cambio y tener un año de labores ininterrumpidas, entre el 16 de agosto de 2014 y el l5 de agosto de 2015 en su centro de trabajo.
En esta convocatoria pueden participar maestras y maestros, técnicos docentes, asesores, directivos de planteles y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, en centros escolares de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y de Educación Superior en el estado de Chihuahua.