Luis Mariscal fue golpeado en el rostro por jugador del Necaxa, dice testigo

La Juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata, concluyó la etapa de instrucción en donde se realizó el desahogo de pruebas en el proceso que se sigue en contra de los jugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, quienes enfrentan un proceso penal, luego de haber protagonizado una pelea con varios jóvenes en el estacionamiento de un centro comercial al salir de un bar al norte de la ciudad de Aguascalientes, informó Excélsior.

Dentro del expediente DGAP/1888/85-15, la defensa de los jugadores aportó dos testigos identificados como Enoc Efraim e Hibri Haziel Flores, quienes presenciaron los hechos.

En su declaración, Hibri Haziel Flores señaló que el pasado sábado por la noche, cuando salía de un bar con razón social “El Barrezito”, cerca de las 3:30 de la madrugada, escuchó gritos en el aérea del estacionamiento, al ver lo que ocurría se percató de una riña por la zona de los bancos de la plaza comercial.

Posteriormente narró que al acercase vio a una joven a la cual le propinaron un golpe la cual la derribó al piso, al mismo tiempo que identificaba a los jugadores detrás de la rejilla de prácticas vestidos con una camisola blanca y pantalón color café con franjas color naranja.

El testigo subrayó que al llegar vio a Luis, al que ayudó y, posteriormente, le preguntó a la joven golpeada si se encontraba bien, pero en ese momento fue retado a golpes por un acompañante de los jugadores.

En ese momento, precisó que los jugadores se retiraron a su vehículo. Al pasar por el lugar donde estaban las presuntas víctimas, la joven empezó a gritar insultos racistas hacia los jugadores, lanzó sus zapatillas al carro, mientras otro joven amenazaba a los futbolistas.