En un operativo de inteligencia efectuado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Zona Militar 42/a en el poblado de Basaseachi, municipio de Ocampo, se logró el aseguramiento de un arsenal, vehículos con reporte de robo, pero además un cachorro de tigre de bengala que usaban como mascota de seguridad.
Fue en dicho poblado de la sierra de Chihuahua, en donde los efectivos militares dieron con la ubicación de un centro de operaciones delictivas, en el cual al ingresar los efectivos castrenses lograron el aseguramiento de un vehículo blindado, otro con reporte de robo, armas de bajo calibre y un fusil AR-15 con 7 cargadores.
No obstante en el recorrido realizado en el lugar, ubicaron encadenado un cachorro de tigre de bengala, considerado como especie en peligro de extinción, mismos que usaban en el lugar como elemento de seguridad.
Las armas y vehículos, fueron puestas a disposición de las autoridades militares, mientras que el tigre de bengala a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).